flickr youtube rss feed Twitter facebook

Marcos García / MediaLab Prado

Conferencia
Fechas: 1 de octubre. 17:30 h
Lugar: Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea
Entrada libre y gratuita. Aforo Limitado

Marcos García y Laura Fernández son responsables del programa cultural de Medialab-Prado.

Entre 2004 y 2006 fueron responsables del programa educativo de MediaLabMadrid, dentro del cual desarrollaron el programa de mediación cultural y el proyecto Interactivos.
Desde septiembre de 2006 son responsables de la conceptualización y el diseño de Medialab-Prado, donde se encarga de la coordinación de las líneas de trabajo y de la programación de actividades.

Ha participado en foros nacionales e internacionales sobre cultura digital, medialabs y cultura libre, como por ejemplo el Free Culture Research Workshop organizado por el Berkman Center de la Universidad de Harvard, donde se presentó el texto A lab without walls (2009, Antonio Lafuente, Andoni Alonso y Marcos García). Ha comisariado el taller Ways of Doing. Approaches, Manuals, Tactics, Strategies and the Operational Art, en la Haus der Kulturen der Welt (Berlín, 2009) y ha participado en la conceptualización del Colaboratorio (LPCI), taller de experimentación y producción colaborativa de proyectos de la Universidad de Salamanca (2009).

Medialab-Prado es un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

En su espacio se celebran talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conciertos, etc. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos. El principal objetivo es crear una estructura en la que tanto la investigación como la producción sean procesos permeables a la participación de los usuarios.

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que tiene su origen en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque. En el año 2002 toma el nombre de MediaLabMadrid, y en septiembre de 2007 se traslada a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga, ahora en rehabilitación y futura sede definitiva. Desde entonces pasa a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado.

Más info:
www.medialab-prado.es