flickr youtube rss feed Twitter facebook

Marcos García + Habitar

Fechas: 1 de octubre de 2012. 17:30 h
Lugar: Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea
Entrada libre y gratuita. Aforo Limitado

El 1 de Octubre a las 17:30 se abre la segunda ronda de conferencias en Las Naves Espacio de Creación Contemporánea, en la que participan Marcos García responsable del programa cultural del centro Medialab-Prado, y Carlos Fernández Rovira arquitecto del grupo de investigación Habitar de la UPC.

Marcos García nos presenta el MediaLab Prado, un centro orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad, y nos introduce a sus líneas y metodologías de trabajo basadas en la experimentación y producción colaborativa.

Carlos Rovira nos introduce al proyecto reHabitar en el que el equipo Habitar estuvo trabajando en los últimos 4 años. Rehabitar es pensar en un uso nuevo, distinto, o simplemente prolongar el de lo viejo; especialmente apropiado en un momento como éste y en un país como el nuestro, con un parque de viviendas sobredimensionado. Ésta podría ser una manera de definir el objetivo del proyecto rehabitar: aprovechar las sobras, no hacer nuevo, sino dar otro uso a lo que ya existe. Este proyecto ha tenido como resultado seis exposiciones, un vídeo y nueve publicaciones que recientemente se recogen en el libro “Rehabitar en nueve episodios”.