flickr youtube rss feed Twitter facebook

High Tech – Hand Made

Taller impartido por Attua Aparicio de Silo Studio

Fechas: 3 y 4 de octubre
Lugar: Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea

¿Sabes qué significan las siglas NSEPS?
¿Habrías pensado alguna vez que la gelatina puede ser un sustituto de la silicona para la fabricación de materiales?

El taller High tech – Hand Made propone otra forma de aproximarse a los procesos de fabricación: desmitificar la industria y apropiarse de técnicas y procesos existentes, adaptándolos a una producción casera.
Este taller investiga materiales y procesos de fabricación industrial para crear artesanía y diseño de vanguardia mediante la reconfiguración de materiales, desarrollos y usos. Un taller participativo en el que, a través del diálogo y la experimentación, los participantes recibirán inspiración mutua compartiendo trucos, técnicas y herramientas.

Programa del taller

Día 1: La técnica del NSEPS o (Not So Expanded Polystirene) del poliestireno no tan expandido.
Tras la presentación del taller y de Silo, los talleristas coserán moldes de tela rellenos de gránulos de poliestireno que después se cocinarán para conseguir que se expandan y unan creando una pieza rígida pero ligera y con la textura de la tela. Como únicos materiales, herramientas domésticas que todos podemos tener a nuestro alcance.

Día 2- Moldes flexibles de baja tecnología
Continúa la investigación de moldes flexibles de baja tecnología y hechos en casa.
El primer plato: un sustituto a la silicona para moldes utilizando gelatina como ingrediente principal.
Después, mientras la gelatina cuaja, será el turno de los moldes de papel, para hacer piezas de escayola, cera, resina e incluso metal.

Han Participado:

Silvia Estarlich, Ubaldo Bal, Rafael Oliete Ballester, Javier García Sánchez, Luisa Freaza, Eva del Cotillo, Ana Belén Hernández Escalante, Antonio Muñoz Pons, Fran Palau Sierra, Daniela Muñoz White, Ana Higueras, Tiziana Chiara, Titola Teatre, Verónica Bolumar Aguado, Adriana Rios Ruh.