flickr youtube rss feed Twitter facebook

Curro Claret

Taller “La Pieza“. 28 y 29 de septiembre. Las Naves.

Nací en Barcelona en 1968 y he estado viviendo la mayor parte de mi vida aquí. Me encanta vivir en esta ciudad aunque hay muchas cosas de ella que me desagradan profundamente (todo eso de la especulación inmobiliaria por ejemplo).

Estudié diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en Central Saint Martins de Londres (estudios que no llegué a acabar por razones largas de explicar ahora, pero contentísimo de haber pasado por allí). Al regresar trabajé en diferentes trabajos más o menos relacionados con diseño (¿hay algún trabajo que no pueda tener alguna relación con el diseño?). El que me chocó más probablemente fue uno en una fábrica de piezas para coches, de esas donde los trabajadores están todo el día delante de una máquina sin casi poder moverse haciendo lo mismo todo el rato.

A partir de 1998 empecé a probar por mi cuenta como diseñador freelance. Desde entonces he estado trabajando en proyectos muy diferentes (pequeños objetos, objetos más grandes, instalaciones, algún evento-happening… ). Todos los diseños se han realizado para mi familia, amigos, galerías, instituciones, fundaciones, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, pequeñas compañías, medianas compañías y para una de un cierto tamaño (lo que hice para ellos no sale en la Web, no estoy muy contento de cómo quedó).

Al mismo tiempo he estado haciendo un poco de profesor de diseño industrial, principalmente en Elisava y esporádicamente en otros centros españoles y de otros países. También he estado por el FAD.

Mi trabajo ha sido expuesto en distintos lugares y publicado en diferentes medios (bla, bla, bla… ) y ha recibido distintas distinciones y premios (esa información aparece en el texto descriptivo de los proyectos en la web).

Más info:
www.curroclaret.com