flickr youtube rss feed Twitter facebook

BuildCommons – CloneCycling

Taller impartido por Inteligencias Colectivas y Obsoletos

Fechas: 6 de octubre de 2012
Horario: 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas.
Lugar: Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea

La filosofía que se popularizó con programas de televisión como BricoManía o el propio programa de cocina de Karlos Arguiñano y que, de un tiempo a esta parte, se han trasladado a plataformas online de tipo YouTube, conforma el llamado movimiento DIY [Do It Yourself / Hazlo Tú Mismo]. Son tres las características que el proyecto #BuildCommons hereda de estos ejemplos de cultura popular y son precisamente las que evalúan el éxito del proyecto. Por un lado, la sencillez y comprensión de la de la información que se transmite; por otro, el valor del proceso como aprendizaje frente al resultado y, finalmente, la capacidad de ser replicable.

En este taller CloneCycling fabricaremos un prototipo de generación energética humano motriz donde al menos el 80% de sus piezas tengan que ser reutilizadas: partes de bicicletas, herramientas, cableados, baterias, alternadores de coches, etc. Además, la energía necesaria para la fabricación y elaboración del taller se obtendrá de otro dispositivo de generación energética humano motriz.

Han participado en el taller:
Roman Palma, Silvia Estarlich, Rafael Oliete Ballester, Ana Belén Hernández Escalante, Antonio Muñoz Pons, Isabel Ibor Martínez, Titola Teatre, Verónica Bolumar Aguado.